sábado, 1 de marzo de 2008

mision vision y mesa sectoriales

Visión
Ser lideres en la formación profesional integral y competente de los trabajadores colombianos acorde con las políticas institucionales y las necesidades socioeconómicas agregando valor en los procesos y resultados.

Promoviendo la cultura de la calidad integral en la formación con diseñas curriculares por sistema virtuales, adaptando tecnologías limpias realizando alianzas estratégicas con los sectores productivos sociales, educativos y tecnológicos.
Desarrollando proyectos y actividades de investigación aplicada para la productividad y el desarrollo.


Misión
El servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), esta encargado de cumplir la función que corresponde al estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores Colombianos; Ejerciendo y ejecutando la formación profesional integral para la incorporación y el desarrolló de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.

MESA SECTORIAL
44 Mesas sectoriales en todo el país.
Concepto: Conjunto de conocimientos habilidades aptitudes requeridas para un determinado resultado en un contexto determinado.
Competencia laboral: Capacidad de una persona para desempeñar funciones productivas en diferentes contextos, con base en los estándares de calidad.
Norma de competencia laboral: Estandar reconocido por el sector productivo que describe los resultados que un trabajador debe lograr en su desempeño las contextos, los conocimientos y las evidencias para demostrar sus competencias.
Las normas: Base del sistema



Norma
Competencias laboral



Formación certificación Gestión
Desempeño Talento
Humano

No hay comentarios: