domingo, 2 de marzo de 2008

ENSAYO

MI APRENDIZAJE AUTONOMO



Los numerosos estudios sobre el aprendizaje han centrado su esfuerzo en tratar de identificar qué estrategias desarrollan cada uno teniendo eficiencia, para obtener resultados satisfactorios. De este modo, los estudios sobre estrategias de aprendizaje, representan un conocimiento importante para aprender procedimientos, entendidos como un conjunto de pasos o habilidades, que el cada uno utiliza de manera intencional para aprender significativamente y solucionar problemas académicos.


En el momento de tener una autonomía para aprender los conocimientos es importante escoger el mejor método de aprendizaje durante su proceso el mas adecuado es copiar en la carpeta de evidencias ya que es un método menos flexible pero para la comprensión de temas o problemas es mucho mas lo que aprendo cuando analizo lo que escribo y tengo en cuenta lo documento vistos por ser menos rápido pero enrriguese mucho mas a la persona.


la necesidad de aprender por iniciativa propia, lo cual reitera el aprender ya que está comprobado que el ser humano aprende más cuando se divierte, cuando hace lo que le agrada que cuando se le impone metas y retos. Al ser una acción formativa el interés y la necesidad por conocer y aprender se hizo más evidente, y sobre esto se ajustó lo didáctico y todo sobre los contenidos y las actividades.


Conseguir los objetivos educativos que pretenden. Constituyen una actividad individual, aunque se desarrolla en un contexto social y cultural, que se produce a través de un proceso de interiorización en el que cada uno concilia los nuevos conocimientos a sus estructuras cognitivas previas. La construcción del conocimiento.


Todo aprendizaje es bueno para estar seguros de todo lo que hacemos de modo que para la persona no tenga dudas y sea mucho mas rápido su aprendizaje ya que todo método tiene ventajas y desventajas como para uno u otro es difícil o fácil.

Es el proceso al que se somete un individuo, con el interés de aprender alguna cuestión teórica o técnica, con la conciencia de que deberá lograrlo poniendo su máximo empeño en ello y de que lo hará por sus propios medios, en tiempos que él decida cada uno su propio aprendizaje

GINA TATIANA PINZON GRUPO:70813

1 comentario:

Andrés Javier dijo...

Muy bueno la parte "está comprobado que el ser humano aprende más cuando se divierte, cuando hace lo que le agrada que cuando se le impone metas y retos". Paulo Freire decía en Pedagogía de la autonomía que enseñar exige curiosidad: "El buen clima pedagógico-democrático es aquel en el que el educando va aprendiendo, a costa de su propia práctica, que su curiosidad como su libertad debe estar sujeta a límites, pero en ejercicio permanente. Límites asumidos éticamente por él. Mi curiosidad no tiene derecho de invadir la privacidad del otro y exponerla a los demás."